Acta Asamblea 1ª

Sindicato/ Cooperativa de Socorristas.

Nos reunimos 6 Socorristas y un SOS Abogado. Un número apriori  modesto en proporción a la campaña que se realizo para dicha reunión. Pero ya se sabe, iniciar ideas es lo que tiene, y en proyectos así es mas importante la calidad que la cantidad de asistentes, y en este sentido íbamos sobrados…

Fue una asamblea a mitad de camino entre la terapia de grupo donde todos contamos un poco la experiencia que habíamos vivido o estábamos viviendo dentro del socorrismo y salvamento acuático, la manera de abordar las diferentes problemáticas con las que nos encontrábamos, y por otro una asamblea donde se estaba abordando las líneas maestras para la redacción de los “Estatutos” y del “Acta Fundacional” del Sindicato Organizado de Socorristas Madrid, “SOS Madrid”. Se respiro un muy buen ambiente, donde todo el mundo encontró espacio donde poder expresarse, y donde vimos que nuestros problemas individuales (pseudo esclavitud del sigo XXI), no eran un hecho aislado producto de nuestra imaginación, sino que todos en mayor o menor medida, estábamos o habíamos sufriendo dichos abusos.

Desde el primer momento se barajaron las 2 ideas:

1.- Creación de Sindicato.
2.- Creación de Cooperativa de Trabajadores.

1.- Expusimos que el sindicato como organización y medio, es una manera rápida, sencilla y que no conlleva ataduras que impliquen una gran responsabilidad. De esta manera empezaríamos a caminar como equipo de trabajo, teniendo en el horizonte cercano y como objetivo intrínseco del Sindicato el constituirnos como cooperativa, con la que poder autoemplearnos  y lidiar con las empresas en el libre mercado, pero bajo una óptica que mire más por los intereses de los trabajadores. El hecho de hacer una cooperativa lo vimos como un segundo escalón.

En la linea de caminar hacia la construcción del sindicato:

1.- Vamos a buscar modelo de Estatutos, y de Acta fundacional del Sindicato, que adaptaremos a nuestros objetivos y estructura. Una vez tengamos este apartado cubierto haremos otra asamblea para:

A) Releer Estatutos, y ver posibles cambios.
B) Releer Acta Fundacional, y ver posibles cambios.
C) Elegir representantes de la Asociación, Presidente, Secretario, Tesorero y quien se requiera.
D) Firmas ambos documentos por cuadruplicado: 2 para el registro, 1 para hacienda en caso de en un futuro necesitarse, y otro para tener una copia el sindicato.
E) Recaudar como cuota 10€/Persona, a modo simbólico y para cubrir gastos iniciales del Sindicato. Por otro lado buscar otras fuentes de financiación.
F) Montar:
-Blog y Facebook del Sindicato
– Utilizar de momento teléfono (601109933) y mail de Convenio Socorrista (info@conveniosocorrista.com) , y con la idea de que tenga un teléfono y mail propio en cuanto se pueda.

Y esto fue todo amigos.
Para la siguiente reunión ya seremos casi un sindicato Legalizado.

Un Saludo.
Convenio Socorrista.
SOS Madrid (Sindicato Organizado de Socorristas Madrid)