Acta Asamblea 2ª

Nos reunimos 8 Socorristas. Fuimos dos socorristas más que la anterior vez, hubo gente que no pudo venir de la primera reunión, y hubo socorristas nuevos que hicieron el esfuerzo de acercase a conocer la asamblea y con ganas de participar en la misma.

Fue una asamblea donde el objetivo principal era que salieran las personas que conformarían  los órganos de representación del Sindicato. A priori se necesitaban 4 personas y salimos solo 3, por lo que de momento se quedará en stand by la figura del “Vocal Socorrista Migrantes” que se regulara por reglamento, o de cualquier otra manera, o en caso de salir alguien incluirlo en la Junta Directiva. Ya fuera de la asamblea, Dani, Roy y Alberto acordaron el reparto de cargos, y Stanis se animo a ocupar la Vicepresidencia conformándose, la junta de la siguiente manera.

  • Alberto – Presidente.
  • Stanis – Vicepresidente.
  • Ruy – Secretario.
  • Daniel – Tesorero.

Después de la Asamblea :
– Ricardo se ofrece para hacer de enlace en Argentina durante los meses de invierno, por si hubiera que tratar cualquier circunstancia directamente en Argentina. Por otro lado mantener contacto con el el resto de la Asamblea y en un momento dado si lo hubiese con el “Vocal Socorrista Migrante” si se termina de concretar en una persona.

Se leyó por encima los Estatutos del sindicato, y se propuso cambiar:

1.- Nombre:  añadiendo parte en Rojo, Socorrista Organizado de Socorristas y Afines Madrid (SOS y Afines Madrid).

2.- Ambito de aplicación: de Ámbito Estatal a Autonómico.

3.- Hubo algún que otro cambio más pero no relevante.

Por otro lado un compañero Argentino que vino de nuevas a la asamblea, puso de relieve los problemas que tienen los Socorristas migrantes, y  su reflexión fue:
– ¿Para que podría ser interesante el Sindicato para defender los intereses del socorrista que viene de otro país?

En esta línea se propusieron dos cosas:

1.- Una parte en el Foro del sindicato donde hacer una comparativa sobre las ofertas laborales, así los socorristas migrantes pueden valorar diferentes ofertas, en la comparativa se especificara:

  • Nombre Empresa
  • Jornada semanal.
  • Días de trabajo.
  • Días de libranza.
  • Salario, en Blanco y en Negro.
  • Condiciones de alojamiento si las hubiese.
  • Otros.

2.- Parte del Foro donde los socorristas puedan tratar su propias experiencias/ problemáticas.

Punto del Acta Anterior que se ha tenido en cuenta para la Segunda Asamblea.

En la linea de caminar hacia la construcción del sindicato:

1.- Vamos a buscar modelo de Estatutos, y de Acta fundacional del Sindicato, que adaptaremos a nuestros objetivos y estructura. Una vez tengamos este apartado cubierto haremos otra asamblea para:

A) Releer Estatutos, y ver posibles cambios.
B) Releer Acta Fundacional, y ver posibles cambios.
C) Elegir representantes de la Asociación, Presidente, Secretario, Tesorero y quien se requiera.
D) Firmas ambos documentos por cuadruplicado: 2 para el registro, 1 para hacienda en caso de en un futuro necesitarse, y otro para tener una copia el sindicato.
E) Recaudar como cuota 10€/Persona, a modo simbólico y para cubrir gastos iniciales del Sindicato. Por otro lado buscar otras fuentes de financiación.
F) Montar:
-Blog y Facebook del Sindicato
– Utilizar de momento teléfono (601109933) y mail de Convenio Socorrista (info@conveniosocorrista.com) , y con la idea de que tenga un teléfono y mail propio en cuanto se pueda.

LA PARTE EN ROJO, es la que se ha quedado para la tercera Asamblea donde:

1.- Se constituirá formalmente el sindicato con sus Órganos de Representación y donde se podrán afiliar lo socios fundadores.

Un Saludo.
Convenio Socorrista.
SOS y afines Madrid (Sindicato Organizado de Socorristas y Afines Madrid)