Quiénes somos

Socorrista S.O.S

Socorrista S.O.S

Conveniosocorrista.com es una página web que informa y  da soporte legal a los profesionales del socorrismo acuático.

Es un sector laboral que por sus características específicas:
A) Temporalidad.
B) Perfil muy concreto de trabajador: jóvenes y migrantes.
Favorece que muchos empresarios impongan condiciones abusivas sobre los trabajadores:

No aplican el convenio que corresponde, como el caso de socorristas de Madrid, dónde se debería aplicar el Convenio propio de la Comunidad Autónoma de Madrid para dicha actividad, en vez del Convenio Estatal de Mantenimiento de Piscinas e instalaciones acuáticas.
No pagan las horas extras.
-Contratos de trabajo en prácticas de principio a fin del servicio.
-Contratación de migrantes, por su docilidad y si no se da el caso por su vulnerabilidad.
Jornadas semanales de más de 60 horas.
-Pagos en Nomina y pagos en negro.
Coacciones.
-Etc, etc, etc…

Conveniosocorrista.com quiere y pretende ser un soporte o ayuda, en el que el socorrista pueda informarse sobre las condiciones de sus contratos, nóminas y finiquitos, y si estos se adecuan a la legalidad y al convenio de socorristas.

Nuestro lema es: “socorrista invierte en I+D (Infórmate y Denuncia/Demanda), no dejéis de luchar por lo que es vuestro, no os dejéis confundir, son ellos, los empresarios que tienen mala praxis, los que no cumplen con el convenio de socorrista, que no es otro, en el caso de Madrid, que el Convenio Colectivo de Piscinas e Instalaciones Acuáticas de la Comunidad de Madrid, o el Convenio Colectivo Estatal de Piscinas e Instalaciones Acuáticas, en caso de que seáis trabajadores de otras Comunidades Autónomas, en caso de trabajar en polideportivos o instalaciones deportivas, también os pueden aplicar el III Convenio colectivo estatal de instalaciones deportivas y gimnasios.

Por otro lado, os invitamos a participar en la edición de contenidos de la página, haciendo de este un espacio vivo en el que podamos encontrar contenidos actualizados, y donde podamos compartir nuestras propias experiencia en el sector.

Convenio socorrista es el Proyecto de facilitar información veraz, y dar soporte legal a los socorristas, dentro de la Asociación: Iniciativa Autónoma Acción Creativa (IAAC), La idea surge después de contrastados abusos de empresarios del sector, a sus trabajadores, sin respetar las cláusulas del convenio, o simplemente aplicando convenios económicamente menos ventajosos.
Nuestra filosofía de trabajo es dar un soporte informativo, actualmente inaudito en España, que consiste en facilitar toda la información en una misma página web, a la vez que la explicamos de forma clara y sencilla. De esta manera uno mismo puede resolver sus dudas, con una simple visita, sin necesidad de tener que contactar con nosotros.

Por otro lado, en caso de que necesitéis asesoramiento legal o tengáis alguna duda:
En IAAC,  contamos con un equipo de abogados asociados de vasta experiencia y sólidos conocimientos en Derecho, que te ayudarán desde el primer instante que contactes con nosotros. La asociación nace con vocación de servicio, con la idea de prestación social y alternativa jurídica a todos aquellos usuarios que requieran de asesoramiento y ayuda judicial, y que por desgracia no dispongan de recursos económicos. No sólo te asesoramos de forma gratuita, sino que realizamos una gestión integral de todo el procedimiento.

En conveniosocorrista.com de IAAC se distingue del resto de letrados por su eficiencia y saber hacer, pero fundamentalmente por la minutación en base cuota litis. Esto se traduce en que nuestros honorarios son un porcentaje de la cantidad finalmente obtenida. De este modo, si usted no cobra nada al final de proceso, nosotros tampoco.
Somos una alternativa real de justicia gratuita. Y es que IAAC nace con una vocación social, puesto que garantiza a cualquier ciudadano (a través de conveniosocorrista.com) el acceso a la justicia, ya que podría litigar con nosotros sin tener que adelantar ninguna cantidad de dinero, independientemente de la cuantía del proceso.

Convenio socorristas Madrid.

Este sistema representa una doble garantía para usted, ya que al depender nuestra retribución del resultado obtenido, se le garantiza que no se entablará ninguna acción judicial sin tener previsión de que prospere. Además, también garantiza nuestra profesionalidad en todo el proceso.
De modo que si le deben cualquier cantidad, reclámela. Nosotros nos encargaremos de darle el cauce procesal oportuno.

Teléfono: 601 109 933
Correo electrónico: info@conveniosocorrista.com
Facebook: 
Asociación: Iniciativa Autónoma Acción Creativa (IAAC)
Correo Asociación: info@iniciativaautonoma.com

Deja un comentario