Sindicato SOS / Cooperativa

imageTenemos que por fin coger las riendas del “sector piscinero” dentro de Comunidad de Madrid, y dar soluciones a la deriva que esta cogiendo en los últimos años. En caso de no ser capaces de dar soluciones, terminaremos siendo esclavos de empresas que no hacen nada mas que bajar los presupuestos de las piscinas años tras año, bajo el beneplácito de las comunidades de vecinos. Los Socorristas ya tenemos bastante con la temporalidad y con las responsabilidad que conlleva el trabajo, como para que nos sigan chuleando a tiempo fijo discontinuo. Tenemos dignificar nuestro trabajo, y no es que no lo sea per se, lo que es indigno son las condiciones laborales que nos están imponiendo…

Bajo este análisis os proponemos una serie de soluciones pero necesitamos de vosotros. Nos gusta mucho la revolución digital pero tenemos que pediros que deis un paso al frente para pasar de la red a la calle.

Soluciones:

1.- Creación del Sindicato:

Sindicato “SOS Madrid” (…—… ), se están creando iniciativas similares y paralelas en Baleares y Canarias, cada una con sus matices, busquemos los nuestros.

La idea es crear un organismos de organización y de presión, y hacer campaña:

A) En las mismas comunidades de vecinos, sensibilizando a los clientes sobre las condiciones infames en las que solemos trabajar.
B) En las puertas de las mismas empresas, haciéndoles saber que a partir de ahora los socorristas no estamos solos ante los abusos, y que sabemos donde están y como operan.
C) Ante los las Administraciones Públicas, instando a que legislen en favor de los profesionales, a la par de exigir que intensifiquen los controles sobre las piscinas y condiciones laborales de los socorristas. Que vigilen el pirateo que se da entre las empresas de Mantenimiento de Piscinas….. No queremos más “Piratas de agua dulce”.

2.-Creación de la Cooperativa socorristas Madrid:

“Cooperativa Socorrista Madrid”

A) Que trabaje directamente con las comunidades de vecinos.
B) En las licitaciones de los servicios de las Administraciones públicas.

Queremos crear un nuevo paradigma dentro de los servicios, queremos conquistar la plusvalía… Nuestro lema es: ¡¡No sin mi PLUSVALÍA!!

3.- Manifestación:

A finales de esta campaña en la Consejería de Sanidad de la CAM y así hacer visible la problemática que se vive en el sector:

– Jornadas semanales de 70 horas.
– Sin descanso semanal estipulado, o directamente sin descanso durante los tres meses de verano.
– Sin descanso durante la Jornada Laboral díaria, ni para comer.
– En algunos caso cobrando hasta por debajo de 3 €/hora, cuando el salario minimo interprofesional esta en 4,9 €brutos/hora.
– Las horas Extra son un ilusión óptica.
– Se compulsan las titulaciones expedidas fuera de la CAM con una simple fotocopia, podemos asegurar que hay socorristas que trabajan sin titulación.
– Las horas de mantemiento de la piscina, son una propina que los trabajadores tenemos que dar de forma obligada a las empresas de mantenimiento.
– A la mínima queja sobre el socorrista, este se va a la calle, pq en muchos casos estamos con contratos en prácticas, y nos echan por respirar…

Este sistema al que estamos sometidos los socorristas, adoctrina: “No te quejes, trabaja y ante cualquier queja ya sabes donde esta la puerta… al fin y al cabo mira la cola de trabajadores que están esperando para ocupar tu puesto” Y estos trabajadores con el tiempo también montaran sus empresas y terminaran reproduciendo los mismos abusos, cambiemos la dinámica.

Por todos estos motivos os pedimos que hagáis la máxima difusión. Las personas interesadas en los proyectos que hemos detallado más arriba, poneros en contacto enviándonos un mensaje con vuestro nombre, mail y teléfono. Os incluiremos en un grupo de washapp para trabajar y organizarnos, y haremos convocatorias para conocernoes y ver hacia donde queremos llevar el proyecto.

Esta información podéis enviarla tambien a nuestro mail: info@conveniosocorrista.com