Una semana después.

Socorrista S.O.S

Socorrista S.O.S

Llevamos una semana con la campaña a pie de piscina, ya nos han contacto unos 10-15 socorristas a los que hemos asesorado. Nos han llamado desde Andalucía, Cataluña y Madrid. Incluso uno de los socorristas se ha ofrecido ha echarnos una mano en la difusión en su día de descanso.
Pero no todo es tan bonito como un simple comentario en el facebook, alguna de los casos que nos cuentan, rallan nuestras conciencia, y dan si cabe más sentido a la difusión y concienciación de los trabajadores de que la denuncia, es el primer paso del camino para erradicar las practicas abusivas de los empresarios. Quizás individualmente como socorristas, no recibamos el beneficio rápidamente, pero a la larga hará que estas empresa cuiden con más mimo esos pequeños detalles, como pagar en negro, pensar que pueden imponer jornadas semanales de más de 60 horas, sin ni siquiera pagar horas extra, o traer inmigrantes complacientes con las condiciones, por que a la vuelta a su país multiplican el salario con el cambio de divisas, a la vez que hace que se sientan impunes gracias a la indefensión a la que están sometidos.
Es nuestro deber como ciudadanos el de erradicar estos neo-negreros del siglo XXI, que hace que ya no solo los inmigrantes, sino también los autóctonos no sepamos lo que son los derechos, los convenios, el salario base, las pagas extraordinarias y las horas extra sea un sueño del que hemos escuchado rumores. Sentimos este tono mitinero…pero el 100×100 de las piscinas visitadas no cumple la legalidad… y aunque individualmente no nos sintamos responsables, somos parte de comunidades de vecinos que subcontratan servicios a estas empresas.
Un saludo y gracias.

Esta entrada fue publicada en Diario de Bitácora, Noticias. Guarda el enlace permanente.